Estamos llegando al final de curso pero nos quedan los últimos exámenes, tenemos que buscar estrategias para trabajar mejor...
ÚLTIMO ESFUERZO!!!!
Cómo memorizar la información en 4 pasos
Atención: Digamos que estás en una reunión y uno de tus colegas propone una idea sobre marketing. La información ingresa a tu cerebro a través de receptores sensoriales que la retienen durante apenas unos pocos segundos mientras el cerebro la filtra y, si todo resulta bien, la califica como importante. Solamente cuando hayas percibido la información de manera consciente, pasará al paso siguiente.Codificación: Parece que la propuesta de tu colega fue buena porque tu cerebro ahora está codificando la información. En este paso, se moverá a la memoria de corto plazo o a la de trabajo. La memoria de corto plazo retendrá la información durante algunos segundos, mientras que en la memoria de trabajo puedes retenerla hasta por 20 minutos. Puede ser muy útil para resolver un problema matemático o para depurar una hoja de Excel, pero no te servirá para recordar la propuesta de tu colega durante la reunión con el cliente, el jueves siguiente.
Almacenamiento: El movimiento de la información de la memoria de corto plazo a la de largo plazo es un paso activo. Tu cerebro no puede tomar la decisión por ti, tú debes memorizarla con la técnica que mejor te funcione (ya llegaremos a ese tema dentro de un minuto).
Recuperación: La manera en que prestes atención, codifiques y almacenes la información afectará lo bien que puedas recuperarla más adelante. Mientras más tiempo pase entre los últimos dos pasos, el almacenamiento y la recuperación, más importante será repasar y revisar la información con frecuencia para mantenerla fresca y en tu mente.